BLOGGERTROTTERS: Vida nocturna

Estàndard

Esta es mi primera entrada como miembro oficial de las bloggertrotters!! Y el tema de este mes… VIDA NOCTURNA!

La noche lleidatana tiene su epicentro en la Plaza Ricard Vinyes, centro de reunión por excelencia de jóvenes y mayores. En verano se llena de terracitas y heladerías y es habitual salir a dar un paseo, cenar o tomarse algo tranquilamente.

Desde aquí no tardaréis más de 10 minutos en encontrar un buen restaurante, cervecería, coctelería o bar de copas. En Lleida las distancias son cortas y lo habitual es dejar el coche en el centro y desplazarse andando por la zona.

Los pubs suelen cerrar sobre las 03:00h y solo si os apetece alargar la noche, deberéis coger el coche o mejor un taxi para desplazaros hacia las discotecas que quedan algo alejadas.

Hecha esta pequeña introducción, empezamos!!

Como me gusta todo tipo de música y hay días de todo, os propongo una ruta variada por mis locales preferidos, para que decidáis según cada momento!

Para TOMAR ALGO en un lugar acogedor y disfrutar de una buena tertulia,nada mejor que el pub Antares. Mítico lugar de reunión donde además podréis disfrutar de conciertos de jazz en directo y recitales de poesía. No dejéis de preguntar por su selección de tés y por los juegos de mesa que esconden. (shhhh!)

  • Calle Ballester,15
  • A partir de las 19h
  • 25-40 años

Siguiendo con la MÚSICA, uno de mis preferidos, Cafè del Teatre, conciertos en directo, espectáculos en vivo, exposiciones, blues, rock, y en otoño acoge el festival internacional JazzTardor. Im-pres-cin-di-ble!

  • Zona Escorxador
  • A partir de las 19h
  • Todos los públicos

Si os apetece tomar un CÓCTEL después de cenar, BlackBerry es quizás el mejor local para hacerlo. Vale la pena visitarlo aunque solo sea para disfrutar del arte con el que preparan los cócteles. Mi preferido, Basil&the Bison , vodka, limón, albahaca…mmm! Os recomiendo ir prontito porque el local se llena enseguida!

  • Alcalde Rovira Roure, 24
  • A partir de las 20h
  • 25-60 años

A pocos metros, en la calle Aribau,6, encontrareis la coctelería Quios, un local con un diseño impecable, ideal para disfrutar de una copa de vino, combinado o probar sus mojitos. Dispone de terracita exterior y buen servicio.

Nos vamos de PUBS? Entre las calles Bonaire, Teuleries, Sant Martí y Camp de Mart, encontrareis gran oferta y variedad de estilos musicales.

Si os gusta la música bailonga i comercial, el trío Xtrass, Maracas y Pub 33, no os defraudaran. Buen ambiente y música actual para pegaros unos buenos bailoteos!

Si buscáis algo mas alternativo, no dejéis de pasaros por los míticos Casa de la Bomba y Pentagrama (un poco mas alejado, en calle alfred perenya, 43).

En la sala Les Paul encontrareis música indie, electro pop y sesiones programadas de los mejores dj’s.

  • Bonaire, Teuleries, Sant Martí, Camp de Mart, Alfred Perenya
  • A partir de las 00:00
  • 25-45 años

Y si aún os quedan ganas de marcha, a partir de las 02:00 empiezan a llenarse las DISCOTECAS. Sala Manolita organiza conciertos en directo, baile los domingos, y fiesta hasta la madrugada los fines de semana.

Cotton Club (sala mítica de conciertos) a las afueras de la ciudad, en la Crta, de Vielha y La Boîte una pequeña sala en la calle Riu Éssera, 19, son la opción perfecta si os gusta la música alternativa.

Otra opción, sobretodo en verano, es la discoteca Larida, situada en el Turó de Gardeny, no es mi preferida, pero reconozco que en verano es la mejor opción para pasar el calor! Carpas, barra de mojitos, de gin tonics, varias pistas de baile con diferentes estilos, espectáculos…

♥ Y esto es todo amig@s!! Deciros que esta es la particular visión de una bloggertrotter de treinta y tantos (en la flor de la vida ;-) y que a parte de dejarse algún sitio, se ha reservado otros para próximas misiones bloggertrotters! Terracitas, cervecerías, donde tapear… (ahí lo dejo😉 )

Podéis contactar conmigo para mas info y a los lleidatans que me leéis, os animo a participar y completar la lista!

5 responses »

  1. Aquest m´he l´he de guardar, i quan em preguntin que es pot fer a la nit, treuré la xuleta i a quedar la mar de bé!
    Bona feina!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s